Evra

Parches Evra

El parche anticonceptivo Evra es eficaz en la prevención del embarazo, y funciona de la misma manera que las píldoras anticonceptivas más comunes. El parche anticonceptivo Evra, fabricado por la compañía farmacéutica Janssen-Cilag, es una nueva formulación anticonceptiva que se aplica sobre la piel. Consiste de un pequeño parche que se aplica una vez a la semana, a diferencia de las píldoras anticonceptivas, que requieren un consumo diario.

A través del uso de estrógenos y progesterona, el parche transdérmico Evra ofrece varias ventajas:

  • Fácil aplicación una vez por semana
  • Prevención del riesgo de embarazo en un 99%
  • Menos efectos secundarios que la píldora anticonceptiva oral

La principal ventaja del parche Ortho Evra es que ofrece a las mujeres una alternativa conveniente a las tradicionales pastillas anticonceptivas, ya que el parche solo debe cambiarse una vez a la semana. Evra está especialmente indicado para las mujeres “distraídas” o las mujeres que han experimentado efectos secundarios con la píldora anticonceptiva, los cuales incluyen problemas gastrointestinales. retención de líquido, cambios de humor y aumento de peso.

¿Qué es el parche anticonceptivo Evra y cuáles son sus ventajas?

El parche anticonceptivo Ortho Evra es un parche cuadrado (4 cm por lado) que se aplica en el abdomen, los glúteos, la parte superior del antebrazo o la parte superior del pecho. El parche anticonceptivo Evra se debe cambiar cada semana, siempre en el mismo día, durante tres semanas consecutivas, seguidas de una semana de descanso. La principal ventaja del parche anticonceptivo Evra es que no requiere tomar algo todos los días, como ocurre con las tradicionales pastillas anticonceptivas. Otra de las ventajas vinculadas a Evra es que reduce al mínimo los efectos secundarios, gracias a que las hormones se absorben a través de la piel. Al no estar involucrada la función digestiva, el hígado y el sistema digestivo en general se benefician.

¿Cómo funciona el parche anticonceptivo Evra?

El parche anticonceptivo Evra libera una combinación de estrógeno (etinil estradiol) y progesterona (norelgestromina) gradualmente a través de la piel. Estas hormonas impiden la ovulación o la liberación del óvulo desde el ovario. El parche anticonceptivo Evra también espesa el moco cervical, creando una barrera para que los espermatozoides no pueden llegar al útero. Utilizado correctamente, el parche anticonceptivo Evra tiene una eficacia del 99%, excepto en el caso de las mujeres que pesan más de 90 kg (la eficacia de Evra se reduce a 92%).

¿Quién puede usar el parche anticonceptivo Evra?

La mayoría de las mujeres sanas y mayores de 18 años pueden utilizar el parche anticonceptivo Evra como un método de control de natalidad. Evra es particularmente adecuado para las mujeres que no quieren estar pendiente de tomar una pastilla todos los días, o las mujeres que han usado la píldora anticonceptiva y han experimentado efectos secundarios tales como problemas gastrointestinales.

El parche anticonceptivo Evra es un medicamento y como tal necesita una receta médica. En nuestro servicio se puede comprar el parche anticonceptivo Evra sin riesgo, simplemente rellenando un cuestionario médico.

¿Quiénes no deben utilizar el parche anticonceptivo Evra?

El parche anticonceptivo Evra no debe utilizarse durante el embarazo o si usted piensa que está embarazada. El parche anticonceptivo Evra tampoco debe utilizarse si usted sufre de:

  • Diabetes
  • Tumores
  • Epilepsia
  • Depresión
  • Hipertensión
  • Disfunción renal
  • Alergia a cualquier componente presente en Evra

Evra no está recomendado para uso en mujeres con antecedentes de trombosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, las mujeres usando medicamentos anti-VIH y medicamentos a base de hierbas como la hierba de San Juan (St. John’s Worth) no deben usar el parche anticonceptivo Evra. Finalmente las mujeres que están amamantando deben utilizar otro método anticonceptivo, como la mini-píldora (Cerazet).

¿Cómo se aplica el parche anticonceptivo Evra?

Los parches transdérmicos Evra se utilizan durante 3 semanas (21 días), seguido de una pausa de siete días, durante la cual se produce la menstruación y no se debe aplicar otro parche anticonceptivo. Para aplicar el parche anticonceptivo Evra se elige un área de piel que esté limpia y seca, en una parte del cuerpo como el abdomen, los glúteos, la parte superior del brazo o la parte superior del pecho.

El parche anticonceptivo Evra se cambia cada siete días, pero puede ser reemplazado en cualquier momento del día. Para evitar el enrojecimiento de la piel en el área donde se aplica el parche anticonceptivo Evra, es conveniente alternar zonas cada semana.

¿Cuáles son los efectos secundarios del parche anticonceptivo Evra?

El parche anticonceptivo Evra es generalmente bien tolerado por la mayoría de las mujeres, pero algunos de ellos pueden ser más sensibles a ciertos ingredientes de Evra. Cuando el organismo femenino reacciona a los cambios hormonales, es posible que aparezcan algunos efectos secundarios leves, incluyendo:

  • Irritaciones de la piel en el área donde se aplica el parche.
  • Ciclo menstrual irregular
  • Dolor en los senos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas

Estos efectos secundarios tienden a desaparecer en poco tiempo, a medida que el cuerpo se acostumbra a los ingredientes activos liberados por el parche anticonceptivo Evra. Si estos efectos secundarios no desaparecen o empeoran, debe consultar con un médico.

¿Se puede comprar el parche anticonceptivo Ortho Evra en internet?

Usted puede comprar Evra en internet de forma segura en nuestro servicio luego de completar una consulta confidencial. Esta consulta ayudara a nuestro médico a asegurarse de que el tratamiento que ha elegido es seguro y apropiado para usted. Si se aprueba, el médico emitirá una receta que será enviada a nuestra farmacia. Desde allí, Evra será despachado y entregado en menos de 24 horas.