Nuvaring

Nuvaring

NuvaRing es un anticonceptivo vaginal innovador, porque a diferencia de las píldoras de control de la natalidad, no requiere una dosis diaria. Una vez insertado, NuvaRing se adapta fácilmente a las paredes de la vagina y protege contra embarazos no deseados durante todo el mes. NuvaRing es un anticonceptivo cómodo y eficaz, y especialmente indicado para las mujeres que no quieren sentirse esclavizadas a la píldora.

  • Fácil aplicación una vez al mes
  • 99,9% efectivo en la protección contra el embarazo
  • Menos efectos secundarios que la píldora anticonceptiva oral

NuvaRing es un anillo anticonceptivo que se inserta y se extrae de una manera sencilla y rápida ya que se ajusta naturalmente a la anatomía femenina. La principal ventaja de NuvaRing ® es que se aplica una sola vez al mes y no requiere atención diaria.

También NuvaRing libera una dosis muy baja de hormonas y esto minimiza el aumento de peso y los efectos secundarios típicos de las píldoras tradicionales. Aplicada correctamente, NuvaRing ® protege contra el embarazo, no altera el tracto gastrointestinal, lo que ayuda a regular el ciclo y reduce el dolor en la fase premenstrual.

¿Qué es el anillo anticonceptivo NuvaRing y cuáles son sus ventajas?

NuvaRing es un anillo anticonceptivo vaginal que se aplica y retira una vez al mes. NuvaRing contiene progestina y estrógeno y es 99,99% efectivo contra el embarazo.

El anillo anticonceptivo NuvaRing ® tiene muchas ventajas. NuvaRing es transparente y flexible y cuando se inserta se adapta inmediatamente a las paredes de la vagina sin causar ninguna molestia. NuvaRing tiene una acción rápida para regular el ciclo menstrual. La dosis de hormonas en NuvaRing es tan baja que no causa efectos secundarios como la retención de líquidos y aumento de peso, que son comunes con otros métodos anticonceptivos hormonales.

¿Cómo funciona NuvaRing?

El anillo anticonceptivo NuvaRing ® funciona de la misma manera que las píldoras anticonceptivas, pero no requiere una administración oral diaria. NuvaRing ® utiliza una hormona estrógeno, una hormona progestina, así como 2,7 ​​mg de etinil estradiol y 11,7 mg de etonogestrel.

La acción anticonceptiva de NuvaRing ® es triple, gracias a la presencia de un estrógeno y una progestina. NuvaRing ® inhibe la ovulación, cambia el moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides y altera el revestimiento del útero para que los espermatozoides no puedan llegar al útero.

¿Quién puede usar el anillo anticonceptivo NuvaRing?

La mayoría de las mujeres sanas de entre 18 y 50 años pueden usar el anillo anticonceptivo NuvaRing ® como método anticonceptivo. El anillo anticonceptivo NuvaRing ® es especialmente adecuado para las mujeres que tienden a olvidarse de tomar la píldora, o que simplemente no quieren ser esclavas de un control de la natalidad que requiere atención diaria.

¿Quién no puede usar el anillo anticonceptivo NuvaRing?

El anillo anticonceptivo NuvaRing ® no deberá ser utilizado por las mujeres que tienen un alto riesgo de sufrir un ataque al corazón, derrame cerebral o coágulos de sangre. Las mujeres que sufren de diabetes, presión arterial alta y problemas del hígado deben consultar con un medico antes de usar NuvaRing. Para mujeres lactantes y para las mujeres que no toleran bien el estrógeno, el uso de NuvaRing ® no es recomendable. En su lugar, se recomienda usar otro método anticonceptivo, como la mini píldora Cerazet.

¿Cómo aplicar el anillo anticonceptivo NuvaRing?

Lo ideal es aplicar el anillo vaginal anticonceptivo NuvaRing dentro de los 5 días del inicio del ciclo menstrual. El uso de NuvaRing ® es muy simple. En primer lugar, es importante lavar y secar bien las manos. Luego, retire el anillo anticonceptivo NuvaRing de la bolsa de papel de aluminio. Tomando el anillo anticonceptivo NuvaRing entre el pulgar y el dedo índice, presione los levemente para que el anillo quede delgado y resulte fácil de insertar.

Retirar el anillo anticonceptivo NuvaRing es igualmente simple. Debe sacar NuvaRing después de tres semanas. Para retirar el anillo anticonceptivo NuvaRing simplemente necesita insertar el dedo en la vagina y tirar usando el pequeño anillo de hilo. Durante la cuarta semana, no vuelva a introducir un anillo. Durante este tiempo aparecerá el ciclo de la suspensión del endometrio (similar a la menstruación). Después de una semana, vuelva a introducir un nuevo anillo.

Si esta es la primera vez que va a usar el anillo anticonceptivo NuvaRing ®, debe utilizar un condón durante los primeros cinco días para darle tiempo al cuerpo a que absorba totalmente las hormonas de NuvaRing.

¿Cuáles son los efectos secundarios del anillo anticonceptivo vaginal NuvaRing?

La eficacia anticonceptiva de NuvaRing ® se ha estudiado en más de 2.322 mujeres durante 23,298 ciclos. En estos estudios, se detectó una baja incidencia de efectos secundarios. La mayoría de las mujeres son capaces de usar NuvaRing sin sufrir efectos secundarios o negativos.

El anillo anticonceptivo NuvaRing está diseñado para ser cómodo y natural, sin causar molestias o incomodidad. Sin embargo, en los primeros días de aplicación es posible experimentar efectos secundarios tales como dolores de cabeza, náuseas, aumento de peso y secreciones vaginales.

¿Se puede comprar el anillo anticonceptivo NuvaRing ® en internet?

Usted puede comprar NuvaRing a través de nuestro servicio. Sólo tiene que rellenar una consulta en internet para que nuestro médico evalúe si usted es una buena candidata para el uso de NuvaRing. Una vez que la solicitud es aprobada, el médico emitirá la prescripción, que se enviará directamente a una de nuestras farmacias. La farmacia organizará el envío gratis del anillo anticonceptivo NuvaRing ®, utilizando el servicio de mensajería UPS.