Virus Herpes

Virus del Herpes

Herpes es el nombre dado a una serie de virus como el herpes labial, herpes zoster y el herpes genital. El herpes genital se transmite por relaciones sexuales sin protección – incluyendo contacto con la piel o el sexo oral, anal- y causa brotes de ampollas y llagas en los genitales. Es más común en personas entre de 20 y 24 años y si se deja sin tratamiento puede extenderse a otras partes del cuerpo y aumentar sus probabilidades de contraer VIH.

Valtrex
Una dosis única de Valtrex se puede recetar para tratar brotes de herpes como: herpes genital, labial y varicela
Descripción del Producto

Famvir
Famvir puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación de un brote de herpes dejando al virus latente y curando todos los síntomas.
Descripción del Producto

Causas del herpes

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple (VHS), que existe en dos cepas. VHS-1 tiende a causar el herpes labial en la boca, mientras que el HSV-2 es una causa más común del herpes genital. La varicela o culebrilla es causada por el herpes zoster, el mismo virus que infecta con varicela. Es muy contagiosa y puede diseminarse a través de cualquier tipo de contacto piel a piel con una zona infectada.

Tratamiento del herpes

Una vez que el virus ha infectado el cuerpo, permanece allí de por vida, causando brotes espontáneos de los síntomas. Sin embargo, hay medicamentos antivirales disponibles que pueden ser utilizados para forzar al virus de nuevo a su estado inactivo. La mayoría de estos tratamientos pueden utilizarse para el herpes genital, herpes labial y el herpes zóster, aunque la dosis será diferente dependiendo de su condición.